jueves 24, abril, 2014 | hrs
Confirma Segob la captura del 'Z-40'

Confirma Segob la captura del 'Z-40'

Reforma | 20:20

Distrito Federal— Miguel Treviño Morales, el "Z-40', fue detenido junto a dos cómplices con 2 millones de dólares y 8 armas largas al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia, informó que el líder Zeta, de 40 años de edad y quien fue detenido por la madrugada, está involucrado con al menos 12 averiguaciones previas y con la ejecución de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Además, explicó, pesan sobre él siete órdenes de aprehensión emitidas por distintos jueces.

El funcionario informó que alrededor de las 3 de la mañana de este lunes, elementos de la Armada de México instalaron puestos de vigilancia en caminos rurales de Nuevo Laredo, Tamaulipas y hacia las 3:20 horas un helicóptero de la dependencia interceptó una camioneta pick up, en la cual viajaba "El Z-40".

El presunto narcotraficante fue capturado ya en tierra, junto a Abdón Federico Rodríguez y Ernesto Reyes García, quienes además del dinero en efectivo tenían ocho armas y 500 cartuchos útiles.

Sánchez precisó que Treviño Morales está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, tortura, lavado de dinero y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.

"Fue un trabajo de inteligencia de muchos meses", resaltó Sánchez, quien negó que la captura se haya derivado de una denuncia ciudadana.

El presunto capo y sus cómplices fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente será puesto a disposición de los jueces que lo requieran.

Con relación con la recompensa que ofrecía el Gobierno de Estados Unidos por la información que llevara a la captura de Treviño Morales, el funcionario dijo que carecía de datos respec

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.