*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

13

44

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

13

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confirma Segob la captura del 'Z-40'

Reforma | Lunes 15 Julio 2013 | 20:20 hrs

Distrito Federal— Miguel Treviño Morales, el "Z-40', fue detenido junto a dos cómplices con 2 millones de dólares y 8 armas largas al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia, informó que el líder Zeta, de 40 años de edad y quien fue detenido por la madrugada, está involucrado con al menos 12 averiguaciones previas y con la ejecución de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Además, explicó, pesan sobre él siete órdenes de aprehensión emitidas por distintos jueces.

El funcionario informó que alrededor de las 3 de la mañana de este lunes, elementos de la Armada de México instalaron puestos de vigilancia en caminos rurales de Nuevo Laredo, Tamaulipas y hacia las 3:20 horas un helicóptero de la dependencia interceptó una camioneta pick up, en la cual viajaba "El Z-40".

El presunto narcotraficante fue capturado ya en tierra, junto a Abdón Federico Rodríguez y Ernesto Reyes García, quienes además del dinero en efectivo tenían ocho armas y 500 cartuchos útiles.

Sánchez precisó que Treviño Morales está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, tortura, lavado de dinero y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, entre otros.

"Fue un trabajo de inteligencia de muchos meses", resaltó Sánchez, quien negó que la captura se haya derivado de una denuncia ciudadana.

El presunto capo y sus cómplices fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y posteriormente será puesto a disposición de los jueces que lo requieran.

Con relación con la recompensa que ofrecía el Gobierno de Estados Unidos por la información que llevara a la captura de Treviño Morales, el funcionario dijo que carecía de datos respec


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mi salida no debe preocupar: Carstens
Excélsior | 00:01 hrs

No abandono el barco ni hubo desencuentro con el Gobierno, dice gobernador del Banco de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: