Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 03 Agosto 2015 | 

15

21

00

Más Diarios
Secciones

Lunes 03 Agosto 2015 | 

15

21

00

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Emboscan a federales en Michoacán; hay dos heridos

Reforma | Domingo 14 Julio 2013 | 08:22 hrs

Morelia— Al menos dos heridos dejó anoche una emboscada a elementos de la Policía Federal en la carretera Los Reyes-Tocumbo, en Michoacán.

De acuerdo con los primeros informes, los federales habrían repelido la agresión, registrándose un enfrentamiento a balazos.

Apenas el 2 de julio, un comando atacó el hotel donde se alojaba un grupo de la Policía Federal que participa en el operativo de seguridad que se realiza en Michoacán para contener a grupos del crimen organizado y de autodefensa.

En ese ataque no hubo heridos, pero el hotel Los Reyes quedó con más de 200 impactos de bala en su fachada y ventanas.

A casi dos semanas de ese atentado, cerca de las 22:00 horas de ayer se registró una nueva agresión en esa misma zona de la entidad.

Según reportes preliminares de la PF, sus elementos circulaban sobre la carretera Los Reyes-Tocumbo cuando al aproximarse a la comunidad de Santa Clara les comenzaron a disparar.

El intercambio de balazos que sobrevino después se prolongó por varios minutos.

Un reporte extraoficial indica que al menos dos agentes resultaron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica.

Tras el ataque, arribaron más fuerzas federales para buscar a los delincuentes y establecer un puesto de revisión en el área, pero hasta las 7:00 horas de este domingo no se habían reportado detenciones.

La Policía Federal reforzó su vigilancia en esa región desde mayo, luego de la aparición de un grupo de autodefensa que irrumpió en el centro del Municipio de Los Reyes.

Armados y a bordo de varias camionetas, los civiles rebeldes exigieron en esa ocasión la destitución del Alcalde José Antonio Salas Valencia, y advirtieron que harían frente al cobro de cuotas y extorsiones del crimen organizado.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: