Nacional

Era universitaria y reina de belleza; la acribillan

EL UNIVERSAL

2013-07-03

Culiacán— Karla Contreras, de 19 años de edad, reina de la belleza en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinada a balazos cuando conducía una lujosa camioneta, sobre uno de los fraccionamientos de esta capital.
El subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, detalló que la joven viajaba en una SUV Cadillac Escalade y fue rafagueada desde una camioneta blanca, que se le emparejó cuando circulaba por la colonia Las Quintas. Robles Armenta manifestó que por los casquillos recolectados en el lugar de los hechos, se tienen evidencias que se utilizaron dos tipos de armas, por lo que se recopilan datos sobre la actividad de la mujer y su entorno familiar, para establecer las líneas de investigación sobre el hecho.
Comentó que de momento, sólo se puede hablar que en el asesinato de Karla participaron dos personas del sexo masculino, cuyos retratos hablados se busca configurar con los datos recabados de testigos de los hechos.

En la última foto que la universitaria Karla Contreras, de 19 años de edad, subió a su cuenta de Facebook aparece la camioneta Cadillac Escalade de lujo, color negro, en la que fue asesinada.
En mayo había asumido el título de reina de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS. La noche de la coronación, según las imágenes repetidas en la red social, lució un traje rojo con motivos dorados, que le hacían resaltar las formas.
El domingo, a las 22:21 horas, la Policía recibió el reporte de una balacera en el bulevar Sinaloa, en la colonia Las Quintas.
Frente a unos negocios había quedado la Cadillac negra, con las luces aún encendidas, perforado por las balas.
En noviembre del año pasado, en un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado que inició en una comunidad del municipio de Salvador Alvarado y culminó en el Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito, la reina de Belleza Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez, perdió la vida.
Según las investigaciones, la modelo y reina de belleza, de 20 años de edad y con residencia en la ciudad de Guamúchil, acompañaba a un grupo que era buscado por elementos del Ejército en la zona del Evora.
En los hechos en los que falleció Flores Gámez, otras dos personas perdieron la vida: Rosario Méndez Rivera y Eleazar López Bernal. El primero fue víctima circunstancial de los enfrentamientos que se dieron en una larga persecución por diversos poblados de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito. (El Universal)

X