jueves 27, noviembre, 2014 | hrs

Resuelven en breve la situación del propietario del bar Heaven

Excélsior | Sábado 29 Junio 2013 | 20:23 hrs
Distrito Federal─ La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolverá en las próximas horas la situación jurídica de Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, donde presuntamente desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.

Autoridades de la dependencia informaron que este sujeto se encuentra a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, donde rinde declaración ante el agente del Ministerio Público en torno a los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, Espinosa Lobo refirió que no estuvo presente la mañana del 26 de mayo cuando se realizó la sustracción de los jóvenes, e indicó que desde dos semanas antes no había asistido al bar de su propiedad.

Este hombre fue detenido durante un operativo contra el narcomenudeo que llevó a cabo la Policía Federal Ministerial en calles de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán.

En ese lugar se capturó a ocho personas con diversas dosis de narcóticos, y luego de ser presentado al Ministerio Público de la Federación se detectó que contaba con una orden de localización y presentación girada por la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF.

Una vez resuelta su situación jurídica en el ámbito federal, Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la procuraduría capitalina para dar cumplimiento a la orden ministerial que existe en su contra por el caso Heaven.

Se prevé que la representación social solicite ante un juez penal del Distrito Federal la medida cautelar de arraigo para continuar con las indagatorias, pues hasta el momento se desconoce el paradero de los 12 jóvenes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.