Nacional

Entregan a dueño del Heavens a Procuraduría

Reforma

2013-06-28

Distrito Federal–  La noche de este viernes la Procuraduría General de la Repúbica (PGR) informó que Ernesto Espinosa Lobo, uno de los dueños del bar Heavens After, fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Espinosa Lobo fue aprehendido junto con siete personas en la Colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, por el delito de posesión de diversas dosis de narcóticos, detalló la dependencia.

"Esta acción y derivado de los datos proporcionados por la Procuraduría capitalina a la PGR, se identificó entre los detenidos a Ernesto Espinosa Lobo, a quien se le encontró en posesión de diversas sustancias tóxicas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal", explicó la PGR.

"Una vez que fue resuelta la situación jurídica en el ámbito de competencia federal, Ernesto Espinosa Lobo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra en su contra por el caso Heaven".

Las ocho personas detenidos por posesión de narcóticos fueron trasladadas al MP de Álvaro Obregón 1 por personal de la PGR, donde estuvieron alrededor de 5 horas.

Minutos después de la 19:00 horas fueron llevados al Centro de Arraigo de la PGJDF.

El otro dueño del Heavens, Marco Ledesma Rodríguez, se entregó el 6 de junio ante la Procuraduría capitalina, luego que las autoridades detuvieron a su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa, en la Colonia Del Valle.

Con información de Augusto Atempa

X