Nacional

Piden aprehensión de los tres arraigados por levantón del bar 'Heaven'

La Jornada

2013-06-26

Distrito Federal— La orden de aprehensión que solicitó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra tres de los arraigados por la desaparición de 12 personas del bar Heaven, es por el delito de secuestro agravado, informó el titular de la dependencia Rodolfo Ríos Garza.

Señaló que de acuerdo al procedimiento legal, con días de anticipación al vencimiento del plazo de la medida cautelar, la PGJDF debe hacer la petición al juez “tienes que solicitar, en caso de que se hayan acreditado los requisitos la orden de aprehensión y nosotros ya lo hicimos”.

Manifestó que aún no tienen respuesta de la juez 25 penal, con sede en el Reclusorio Oriente, a quien se hizo la solicitud, sin embargo, están en espera de la respuesta para ejercer la acción penal contra tres de los implicados.

Asimismo, Ríos Garza, informó que el Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia recibió varias llamadas, luego de que ofreciera una recompensa a quién proporcione datos sobre los jóvenes desaparecidos. Sin embargo comentó que se están corroborando.

“SÍ han recibido llamadas por parte del Consejo Ciudadano, y por supuesto nosotros estamos corroborando”.

Sin precisar el número de reportes recibidos manifestó que “son varias las llamadas que hemos recibido y estamos verificando los datos.

X