Nacional

Hallan mansiones a hijo de ex gobernador

Agencias

2013-06-23

Aguascalientes— Una investigación del portal digital Reporte Indigo reveló que entre junio y octubre de 2009, Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, compró siete propiedades en San Antonio, entre ellas cuatro mansiones, valuadas en total en 4.5 millones de dólares.

De acuerdo con Reporte Indigo, las acusaciones en contra del ex mandatario y su hijo se han enfocado a propiedades y empresas en México, pero una investigación en los registros públicos de Estados Unidos revela que entre junio y octubre de 2009 el hombre compró siete propiedades en San Antonio, Texas, valuadas en 4.5 millones de dólares (58 mdp al cambio actual).
Adquiridos a un año y medio de que Reynoso Femat dejara la gubernatura, por los cuales ahora su hijo tiene que pagar 97 mil 600 dólares de impuestos al año (1.3 millones de pesos), además del mantenimiento.
Luis Armando Reynoso Femat fue acusado de uso indebido del servicio público, 'lavado' de dinero y enriquecimiento ilícito, en tanto que Luis Armando Reynoso López está amparado; mientras que su círculo de amigos y presuntos prestanombres está siendo investigado por la procuraduría estatal por 'lavado' de dinero.
Aunque la investigación podría llegar hasta sus propiedades en Texas, que no han sido mencionadas hasta ahora por la prensa ni los funcionarios de procuración de justicia.
Recordando, asimismo, que la fiesta que el muchacho realizó hace un año, al estilo de la película “Proyecto X”, fue el detonante para el escándalo sobre la fortuna inexplicable en que se incluyen ahora cuatro residencias, dos terrenos, un lote de uso comercial y otras dos compañías en Texas.
Documentos de la secretaría de este estado y del Condado de Bexar, donde está ubicada la ciudad texana de San Antonio, muestran que Reynoso López participó activamente en la colocación de dinero fuera del país.
La propiedad es un lote valuado en 538 mil 250 dólares en la zona residencial “Campanas” en Cibolo Canyons, 30 minutos al norte del downtown de San Antonio, Texas; detallando que el propietario registrado ante el condado de Bexar, donde se ubica esta ciudad, es una compañía.

Se trata de LRL-AC International Real State Holdings, LLC., terreno que estaba valuado apenas en 75 mil dólares, pero su valor actual suma los arreglos y mejoras que han tenido en la edificación.
Refiriéndose que “es un condominio cerrado, donde se paga por esta propiedad un predial de 15 mil dólares al año. La residencia tiene 710 metros cuadrados y fue comprada el 30 de junio de 2009 por Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador hidrocálido”.
El 23 de mayo del año pasado, Reynoso López constituyó la sociedad LRL-AC International Real State Holdings, cuyas primeras siglas son las de su nombre. Esta residencia es la más barata. A nombre de esta misma compañía, el hijo del ex gobernador compró otras tres residencias en la misma calle, registradas con los números 22710, 22715 y 22719 en Colibries St., al interior de la comunidad cerrada (gated community en inglés) Campanas.
Destacando que “todas fueron adquiridas en la misma fecha, en junio de 2009, cuando el complejo aún estaba en construcción y el padre de Luis Armando fungía como servidor público. También todas fueron transferidas a nombre de la compañía creada por el hijo del ex gobernador el mismo día de la constitución de la compañía, en 2012”. (Agencias)

X