Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 29 Julio 2015 | 

18

00

52

Más Diarios
Secciones

Miércoles 29 Julio 2015 | 

18

00

52

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sentenciadas 32 personas vinculadas con trata

Excélsior | Lunes 17 Junio 2013 | 18:39 hrs

Distrito Federal─ El presidente del TSJDF, Édgar Elías Azar, reveló que jueces han dictado 32 sentencias condenatorias contra la trata de personas, delito contra el cual considera que se debe priorizar la prevención y la acción ciudadana.

Al participar en el foro "De víctimas a supervivientes", el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) destacó que se cuenta con leyes breves, eficaces y válidas para actuar contra las conductas antisociales.

Sin embargo, en el foro organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), enfatizó la relevancia de la participación ciudadana, la cultura cívica y la ética en la convivencia.

En el acto, la presidenta de la organización Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, celebró el trabajo de los jueces del TSJDF por las 32 sentencias condenatorias, cifra superior a las nueve en España y ocho en Gran Bretaña dictadas durante 2012.

El magistrado Elías Azar dijo que "prevenir es una acción constante y compartida; se trata de que todos los ciudadanos, sin excepción, estemos en todo. La única manera de lograr coparticipación contra el crimen es, precisamente, que todos participemos en su ataque".

Consideró que ya casi todo "está ensayado", desde la amenaza de penas prolongadas, que nada resuelven, hasta la legalización de medidas cautelares.

"Ir apresurados allá dónde el humo avisa de un fuego me parece que ese no es el modelo que buscamos. Prever significa ver antes, mirar con anticipación y adelantarnos a los sucesos que se darán más temprano que tarde en nuestro entorno", alertó el magistrado.

A su juicio, otro aspecto fundamental es el del desarrollo social, que debe ser compartido, extendido y tolerante. "La mejor manera de acercarnos a la prevención de lo antisocial está precisamente en el terreno de lo social, de donde emerge, se nutre y actúa nuestro gobierno".

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: