Nacional

Matan a arquitecta, luego roban a su acompañante en Edomex

El Universal

2013-06-12

Edomex─ La vida de Alicia Rebeca Rivera Ugalde terminó el sábado por la tarde, después de que acudió a una comida familiar en el fraccionamiento Condado de Sayavedra.

La arquitecta de 35 años de edad, acudió a la casa de los padres de su novio Francisco, cuando vigilantes del fraccionamiento, sin marcarles el alto, ni hacerles ninguna advertencia, dispararon contra la camioneta que manejaba Alicia.

Tras recibir un impacto en la cabeza, Alicia se estrelló con la camioneta, mientras que los guardias encapuchados golpearon a Francisco y lo despojaron de su cartera y su teléfono celular.

Francisco les gritó a los vigilantes, quienes iban encapuchados, que era residente del lugar y sólo así lo dejaron en paz. Las siguientes horas las pasó en el Ministerio Público y un día más tarde acudió al sepelio de su pareja.

Se dedicaba al diseño

Aunque Alicia creció en uno de los fraccionamientos de la Zona Esmeralda, muy cerca de Condado de Sayavedra, residía desde hace tres años en Polanco, donde vivía con Francisco.

Estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y después se especializó en diseño de interiores en Italia y otra universidad del valle de México.

Hace diez años, fundó su propio despacho de diseño y ahí realizó varios trabajos que le valieron reconocimientos dentro de su ramo.

La revista Arquitectural Digest, la reconoció como una de las siete mujeres del país, que destacaban en el diseño de interiores.

En una entrevista con la publicación, Alicia señaló que amaba sus creaciones y que gustaba crear espacios únicos con sus diseños.

También era deportista

Junto con su novio Francisco, Alicia participaba en carreras atléticas, incluso tenía contemplado correr en una competencia que se llevaría a cabo el próximo Día del Padre.

De acuerdo con sus familiares, Aliré como le llamaban de cariño desde pequeña, era una persona que se caracterizaba por tener siempre una actitud positiva y una palabra de aliento para todos.

En su perfil de redes sociales, Alicia posteaba frecuentemente mensajes de apoyo y del amor que le tenía a su país.

X