Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Abril 2015 | 

19

05

10

Más Diarios
Secciones

Sábado 18 Abril 2015 | 

19

05

10

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Nunca marcaron el alto a la mujer acribillada en Sayavedra

El Universal | Martes 11 Junio 2013 | 21:30 hrs

Atizapán— Nunca marcaron el alto a la camioneta en la que murió la arquitecta Alicia Rebeca Rivera Ugalde, en Condado de Sayavedra. En el video sobre este homicidio “se observa que viene un vehículo, están apostados tres tiradores, toman posición y disparan”, sin marcar en ningún momento alguna señal de detención a los tripulantes de la Jeep, relató el director de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, Ramón Rodríguez Barbosa.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México consignó a nueve de los 15 policías detenidos inicialmente, pero sólo uno, Héctor Rodríguez Millán, enfrenta cargos por homicidio calificado al haber disparado contra Alicia Rivera Ugalde en la cabeza.

Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador mexiquense, informó que los ocho guardias pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), y el policía municipal Héctor Rodríguez, fueron remitidos al penal de Barrientos a las 2:30 de la madrugada de ayer.

El procurador informó que pruebas periciales permitieron establecer que el disparo mortal provino del arma de cargo del policía municipal –una pistola tipo revólver calibre .38–, por lo que podría enfrentar hasta 70 años de prisión.

El secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Salvador Neme Sastré, informó que Cusaem está integrado por 27 mil elementos, que en su mayoría no han sido sometidos a exámenes de control y confianza, “pues la prioridad era examinar a la Policía Estatal y ahora a la Municipal”.

Carlos Flores González, director del Centro de Control y Confianza del Estado de México, dijo que 25 mil elementos de los Cusaem no han realizado exámenes de control y confianza, debido a que se ubican en el rango de policía privada.

“Cusaem no es seguridad pública, es auxiliar, entendido por seguridad pública la que se paga con los impuestos; como policía privada, la que contrata quien tiene dinero para cuidar su empresa o su casa”, explicó.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Paran gasolineras en Uruapan por bloqueos
Reforma | 15:02 hrs

Cierre de carreteras ha impedido que las pipas que abastecen sus tanques de almacenamiento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: