Nacional

Guardias privados de Edomex asesinan a arquitecta por error

El Universal

2013-06-09

Atizapán— Una joven arquitecta murió al ser acribillada por guardias privados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra en Zona Esmeralda.
Alicia Rivera falleció cuando junto con su pareja, salía de una cena del fraccionamiento por el bulevar Sayavedra en una Jeep color blanco. La pareja se dirigía a Polanco donde vivía la mujer.
Los policías de la Cusaem, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), argumentaron que habían recibido una llamada de alerta de uno de los vecinos sobre un presunto robo poco antes de la media noche del sábado, por lo que al percibir que se acercaba una camioneta de color blanco le marcaron el alto y esta no se detuvo, por lo que dispararon sus armas, relató el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, no obstante aclaró que las investigaciones y análisis de videos determinarán la veracidad de estos hechos, dijo en entrevista.
Al ser vecino de Zona Esmeralda, el presidente municipal se enteró de inmediato de la detonación de armas en las inmediaciones de la caseta de Condado de Sayavedra, donde ordenó la detención de nueve elementos.
El edil lamentó que, en un acto de confusión, los guardias dispararan sus armas contra la camioneta, derivando en muerte de la joven, quien falleció en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan.
La camioneta quedó con dos impactos de bala además de que se encontraron dos casquillos de un arma calibre 9 milímetros.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), inició la carpeta 483330620370513 y puso a disposición de la Fiscalía especializada en delitos cometidos por corporaciones policías a los nueve guardias privados.

X