Nacional

Matan agentes a mujer en Edomex, al parecer por confusión

Reforma

2013-06-09

Toluca— Una mujer de unos 34 años de edad falleció a causa de un disparo en la cabeza que recibió en lo que se presume fue una confusión, en el Condado de Sayavedra, en Atizapán.

Alrededor de la medianoche, Alicia Rebeca Rivera Ugalde, vecina de Polanco y quien se dirigía a la caseta de salida del fraccionamiento, recibió un tiro que le perforó el cráneo y otro que se impactó en el cofre de su Jeep beige, placas NHY7821 del Edomex.

La mujer, quien iba acompañada de su novio, Francisco Álvarez, fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde, según reportes policiacos, falleció alrededor de las 6:00 horas.

Por los hechos, de acuerdo con el fiscal Antonio Morales, ocho agentes de Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) y un municipal fueron presentados en el Ministerio Público con sede en Tlalnepantla junto con tres radios y nueve armas.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Atizapán, Ramón Rodríguez, todo inició cuando un vecino denunció un presunto robo a su vivienda perpetrado por delincuentes que huían en una camioneta.

"Al recibir el reporte en la caseta de una camioneta y placa que coincidentemente va de salida con esta señorita, pero no van ni a alta velocidad, se acercan sobre Condado de Sayavedra hacia la salida", relató.

"Sin cumplir el protocolo de marcar el alto, sale en el video que hay tres oficiales con las indumentarias características del uniforme de los oficiales del Cusaem, condición, aclaro entre paréntesis, deberá ser determinado por la autoridad pertinente y los peritajes que se hagan al respecto, es lo que estamos suponiendo con la evidencia del video".

Por los hechos, la Fiscalía Especial de Homicidios de la Procuraduría mexiquense (PGJEM) abrió la carpeta de investigación 483330620370513.

X