sábado 30, agosto, 2014 | hrs

Toma autodefensa alcaldía de Ario de Rosales, Michoacán

Publicidad

El Universal | Jueves 16 Mayo 2013 | 10:10 hrs
Michoacán–  Un grupo de autodefensa en el municipio de Ario de Rosales esta mañana de jueves tomo la alcaldía y se apostó en la plaza principal donde esperan sostener un encuentro con la alcaldesa, Irma Moreno.

Decenas de personas cubiertas del rostro y que portan playeras con la leyenda de "policía comunitaria", se encuentran armadas con palos, machetes y algunos rifles.

Desde la semana pasada, en Ario de Rosales surgió el grupo de autodefensa que unos días después el propio gobernador interino, Jesús Reyna García, declaró que había sido disuelto y estaba controlado, al igual que el grupo surgido en el municipio de Los Reyes.

En este último municipio (Los Reyes), la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó también este jueves la detención de 12 personas armadas, que presuntamente formaban parte de un grupo de guardia comunitaria.

A los detenidos se les confiscaron 27 armas largas y dos vehículos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También se reportó que ayer por la noche se suscitó un segundo enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Coalcomán que dejó como saldo al menos dos personas muertas, entre ellas un menor de edad y varios heridos.

De acuerdo con la información recaba con pobladores del lugar, se desató una balacera que se prolongó por más de 30 minutos sin que las autoridades policiacas pudieran intervenir.

En Coalcomán el miércoles pasado se dio una agresión a balazos al edificio del ayuntamiento y el intento de linchamiento de 18 policías municipales que finalmente fueron rescatados por el Ejército.

El resurgimiento de guardias comunitarias en la entidad en la zona de Tierra Caliente y el recrudecimiento de la violencia se da en la víspera del nombramiento de un nuevo secretario de Seguridad Pública, que según anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será "el más poderoso del país", porque tendrá mando e injerencia sobre el Ejército, la Policía estatal y la federal.


¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad