Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 28 Abril 2015 | 

12

15

31

Más Diarios
Secciones

Martes 28 Abril 2015 | 

12

15

31

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Toma autodefensa alcaldía de Ario de Rosales, Michoacán

El Universal | Jueves 16 Mayo 2013 | 10:10 hrs

Michoacán–  Un grupo de autodefensa en el municipio de Ario de Rosales esta mañana de jueves tomo la alcaldía y se apostó en la plaza principal donde esperan sostener un encuentro con la alcaldesa, Irma Moreno.

Decenas de personas cubiertas del rostro y que portan playeras con la leyenda de "policía comunitaria", se encuentran armadas con palos, machetes y algunos rifles.

Desde la semana pasada, en Ario de Rosales surgió el grupo de autodefensa que unos días después el propio gobernador interino, Jesús Reyna García, declaró que había sido disuelto y estaba controlado, al igual que el grupo surgido en el municipio de Los Reyes.

En este último municipio (Los Reyes), la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) reportó también este jueves la detención de 12 personas armadas, que presuntamente formaban parte de un grupo de guardia comunitaria.

A los detenidos se les confiscaron 27 armas largas y dos vehículos y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

También se reportó que ayer por la noche se suscitó un segundo enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Coalcomán que dejó como saldo al menos dos personas muertas, entre ellas un menor de edad y varios heridos.

De acuerdo con la información recaba con pobladores del lugar, se desató una balacera que se prolongó por más de 30 minutos sin que las autoridades policiacas pudieran intervenir.

En Coalcomán el miércoles pasado se dio una agresión a balazos al edificio del ayuntamiento y el intento de linchamiento de 18 policías municipales que finalmente fueron rescatados por el Ejército.

El resurgimiento de guardias comunitarias en la entidad en la zona de Tierra Caliente y el recrudecimiento de la violencia se da en la víspera del nombramiento de un nuevo secretario de Seguridad Pública, que según anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será "el más poderoso del país", porque tendrá mando e injerencia sobre el Ejército, la Policía estatal y la federal.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: