Nacional

Explosión de pipa en Ecatepec deja 15 muertos

Reforma

2013-05-07

Distrito Federal–  Quince muertos y 13 heridos dejó la explosión de una pipa de gas que chocó sobre la México-Pachuca, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con Salvador Neme, titular de la dependencia, la mayoría de los fallecidos habitaban casas cercanas a la vialidad y, aparentemente, entre las víctimas habría entre cuatro y cinco niños.

El funcionario advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar con la remoción de escombros.

De los 13 lesionados, 10 han sido trasladados a la Cruz Roja Mexicana de Polanco y los otros 3 al Rubén Leñero.

Neme explicó que el vehículo de carga de doble remolque, perteneciente a la empresa Termo Gas, chocó contra la barda de contención que divide los sentidos de la circulación, a la altura de la cerrada de Cuauhtémoc, en el Pueblo San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.

El segundo remolque se desprendió, cruzó la vialidad y quedó a 25 metros de la orilla de la autopista.

Tras el choque se registró una onda expansiva que dañó viviendas y vehículos.

"El saldo preliminar que tenemos en estos momentos es de 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec", tuiteó Neme.

Los primeros reportes de servicios de emergencia mexiquenses señalan que el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando la pipa aparentemente circulaba en dirección al DF.

Ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca permanecen cerrados, lo que ha provocado caos vehicular en la zona. Las autoridades prevén que sea reabierta en una hora u hora y media.

A la zona del siniestro han arribado bomberos de Ecatepec, Tecámac y del DF, así como personal de la Cruz Roja, el ERUM y elementos del Ejército Mexicano.

X