Surge confusión por cifra de muertos en Ecatepec | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

33

11

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

33

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Surge confusión por cifra de muertos en Ecatepec

La Jornada | Martes 07 Mayo 2013 | 16:05 hrs

Distrito Federal— La explosión de una pipa de gas de doble remolque perteneciente a la empresa Termogas que circulaba sobre la México-Pachuca dejó un saldo oficial de 20 personas muertas, entre ellos 10 menores, así como 35 heridos delicados, según señalaron el secretario general de Gobierno mexiquense, Efrén Rojas, y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conferencia de prensa.

Añadieron que dos de los lesionados serán trasladados por su gravedad a un hospital de Texas, y que resultaron afectadas 45 viviendas, donde viven 180 personas, y 16 vehículos.

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de su lado que el accidente provocó la muerte de 23 personas y lesiones a 26, de las cuales 16 se encuentran en estado grave.

Capufe agregó que la mayoría de lesionados y fallecidos son habitantes del lugar; cuatro eran usuarios de la autopista, cuyos vehículos se calcinaron, junto con otras 14 unidades que estaban estacionadas en la zona.

Rojas y Ruiz Esparza señalaron que según información preliminar, la unidad provenía de Monterrey, se impactó por exceso de velocidad y fue la pipa trasera la que explotó.

Anunciaron que se creará un programa de apoyo a los afectados, por lo que se entregarán láminas y materiales de construcción para arreglar las viviendas. Por parte de la autopista de cobro se hará efectivo el seguro a los deudos.

A una de las lesionadas, Wendy Paola Ramírez Hernández, de 15 años, que estaba embarazada, le fue practicada una cesárea y en este momento está hospitalizada en una clínica. El bebé se reporta sano.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Magdalena de las Salinas y a la Cruz Roja de Polanco, confirmó Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG).

El chofer de la pipa, identificado como Omar Díaz Olivares, se encuentra herido y en calidad de detenido en el hospital de la Magdalena de las Salinas, informó el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas.

La explosión ocurrió al filo de las 5:30 horas a la altura del kilómetro 14 de dicha autopista, cuando el chofer de la pipa de gas que circulaba a exceso de velocidad perdió el control y se estrelló contra el muro de contención, sobreviniendo de inmediato el estallido.

La onda expansiva fue de tal magnitud que la pipa con capacidad de 35 mil litros por cilindro se proyectó más de 500 metros. Las llamas se propagaron rápidamente alcanzando los vehículos que circulaban en ambos sentidos sobre la autopista y también a las viviendas de la comunidad San Pedro Xalostoc.

La zona luce como verdadero campo de guerra debido a que en varios metros a la redonda se observaban vehículos, viviendas y enseres calcinados.

Sobre la autopista quedaron por lo menos una veintena de vehículos siniestrados, uno de ellos una combi de pasajeros con placas 860-EC-048, en cuyo interior hay varias personas calcinadas.

Los vecinos comentaron que la onda expansiva y las llamas fueron tales que muchos no alcanzaron a salir y quedaron atrapados en su interior. Otros, con ayuda de los propios veinos y del personal de rescate, pudieron abandonar sus casas.

A la zona se movilizaron al menos 500 elementos de la SSC, bomberos de varios municipios, policías municipales y federales, además de una brigada del Ejército mexicano que aplicó el plan DN-III. Unas 60 ambulancias permanecen en el lugar.

Personal de la Marina y el grupo Topos, con el apoyo de perros, ya se incorporaron a las labores de rescate en la zona.

La autopista fue cerrada desde los primeros minutos del percance, pero Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que alrededor de las 12 del día se restableció la circulación.

La gerencia del tramo México-Tizayuca de Capufe precisó que el accidente ocurrió en el municipio de Ecatepec, cerca de la plaza de cobro 23 llamada San Cristóbal.

GDF brindará apoyo

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración no escatimará ningún apoyo para el estado de México por la explosión sucedida hoy en la autopista México-Pachuca.

Comentó que dio instrucciones a Locatel para que proporcione información a la ciudadanía sobre las personas que están desaparecidas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: