Nacional

'Va a explotar la pipa, córrele'

El Universal

2013-05-07

Distrito Federal– Mario Garduño, de 45 años de edad, iba dormido en la combi del transporte público, cuando la bocanada de lumbre lo despertó. "Nomás alcancé a meter las manos para taparme la cara", dijo.

Lavacoches en el Tribunal Superior de Justicia del DF y habitante de Coacalco, fue uno de los heridos por la explosión de una pipa de gas esta mañana en la autopista México- Pachuca, en Ecatepec.

"La pipa iba adelante del pesero, nomás sentí el fogonazo. Sientes algo que dices que te vas a morir... Como pude me salí y corrí hacia atrás. La gente gritaba :va a explotar la pipa, córrele. Estaba la carretera sola y corrí pidiéndole a Dios que hiciera un paro", contó al salir del Hospital General Rubén Leñero, en la delegación Miguel Hidalgo.

Recordó los gritos de la gente y los 13 pasajeros que iban en la unidad. "El chofer estaba peor, todo quemado de la camisa, la cara, todo", dijo.

Como pudo, llegó a donde trabaja y un compañero lo llevó en su auto al hospital. Sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos. También se le quemaron las pestañas y el cabello.

Con la voz entrecortada y algunas lágrimas, recibió a su hija. "Le di gracias a Dios que estoy aquí porque sí fue algo bien grave".

X