Nacional

Suman 19 muertos por explosión de pipa en Ecatepec

Milenio

2013-05-07

Distrito Federal– La cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas la madrugada de hoy aumentó a 19, confirmó el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, en Twitter.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que hasta el momento hay al menos 36 lesionados por el accidente que ocurrió alrededor de las 5:00 horas sobre la autopista México-Pachuca.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, detalló que entre los heridos de gravedad está el conductor de la pipa, Omar Díaz Olivares, quien fue trasladado al hospital de Magdalena de la Salinas, del IMSS, y está en calidad de detenido.

Neme Sastré agregó que no se reportan personas muertas sobre la autopista México-Pachuca, ya que los automovilistas lograron salir a tiempo de sus vehículos, los cuales quedaron calcinados sobre la vía federal y ya se trabaja para retirarlos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, la mayoría de las personas fallecidas, eran habitantes de las casas cercanas a la autopista.

El funcionario informó en Twitter que hay un saldo preliminar de 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños.

Confirmó que el siniestro ya está controlado, la zona permanece acordonada y se realizan trabajos de remoción de escombros, aunque la circulación permanece cerrada.

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, dijo en entrevista con Héctor Diego Medina, para MILENIO, que la explosión cimbró varias manzanas de la zona, por lo que un centro educativo se vio seriamente afectado.

El accidente ocurrió la madrugada de este martes, cuando una pipa de gas chocó, se incendió y quemó varias casas y vehículos sobre la autopista México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

El informe preliminar indica que el vehículo de carga de doble remolque, con razón social Termo Gas, chocó contra la barda de contención que divide los sentidos de la circulación de la vía, a la altura de la cerrada de Cuauhtémoc, en el Pueblo San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.

Tras el choque, el segundo remolque se desprendió y quedó a unos metros de la orilla de la autopista. La pipa se incendió y afectó al menos 30 casas y 20 vehículos.

El chofer está en calidad de detenido internado en el hospital Magdalena de las Salinas en estados grave.

A las 10:30 horas, el director general de Servicios Médicos y Urgencias, Román Rosales Avilés, ofrecerá un balance de los heridos por la explosión.

X