lunes 28, julio, 2014 | hrs

Destituye SEP a director de DGETI por corrupción

Publicidad

Reforma | Lunes 06 Mayo 2013 | 19:26 hrs
Distrito Federal─  La Secretaría de Educación Pública informó que Luis Francisco Mejía Piñael fue destituido como director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) e inhabilitado por 10 años por asignar plazas a su antojo, usar de manera indebido los recursos en los plantees, vender calificaciones y maltratar a los alumnos.

"El Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría de Educación Pública (SEP) notificó este día al titular de esta dependencia (Emilio Chuayffet) las sanciones de destitución e inhabilitación por 10 años del director general de Educación Tecnológica Industrial, Luis Francisco Mejía Piña.

"Estas sanciones se impusieron por haber encontrado responsable a Mejía Piña de uso indebido de sus funciones al designar a su cuñado como personal docente dentro del subsistema de Bachillerato Tecnológico Industrial", dijo la SEP a través de un comunicado de prensa.

Ésta es la primera vez que la SEP da a conocer la destitución e inhabilitación de un funcionario público a través de un comunicado de prensa, en el cual destaca que desde diciembre pasado recibió más de 100 quejas en contra de Mejía Piña.

"Desde el primero de diciembre de 2012, la SEP ha recibido más de 100 quejas que señalan hechos sancionables por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas como uso indebido de recursos en los planteles; asignación de plazas para beneficiar a determinadas personas; venta de calificaciones y maltrato a los alumnos.

"Asimismo se recibieron diversas quejas a través de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

"Al igual que en este caso, el Órgano Interno de Control en la SEP, ha indicado a los funcionarios de la dependencia atender todas las denuncias, hacerlas del conocimiento de las autoridades correspondientes, y en caso de identificar responsabilidades aplicar las sanciones conforme a la ley", difundió la SEP.


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad