Logran normalistas dar mensaje en TV | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

07

50

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

2

07

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Logran normalistas dar mensaje en TV

Reforma | Jueves 02 Mayo 2013 | 22:35 hrs

Morelia— Tras irrumpir ayer en las instalaciones de la filial de Televisa en Michoacán y amagar con causar destrozos si no los dejaban dirigir un mensaje al aire, esta noche estudiantes normalistas lograron su cometido.

Por casi 15 minutos, la señal del Canal 13 de Michoacán fue de los jóvenes que la semana pasada saquearon mercancías, bloquearon una zona comercial y que hoy en día mantienen más de 30 camiones retenidos.

El tiempo lo emplearon para justificar la exigencia de plazas automáticas en el sector educativo estatal y su rechazo a la reforma educativa.

"Lo único que queremos es que se nos respete, que el Gobierno del Estado asuma los compromisos que en su momento firmamos (para la entrega de las plazas laborales)", expuso ante las cámaras un joven que se identificó como Omar.

La comisión de tres estudiantes apareció a cuadro en el espacio del Noticiero Michoacano, cuyo conductor, Carlos Monge, se limitó a llevar el tiempo previamente pactado.

Daniel, quien portaba cubrebocas y gorra, pidió el respeto de las autoridades a los acuerdos firmados y responsabilizó al Gobierno de cualquier agresión policiaca o paramilitar en contra del movimiento estudiantil.

"Inclusive, hoy cuando nos estábamos manifestando (bloqueando la carretera Morelia-Pátzcuaro y reteniendo autobuses), nos encontramos no con elementos de la fuerza pública estatal y federal, sino con integrantes de la Marina Armada de México y del Ejército.

"Nosotros creemos que una manifestación estudiantil debe ser resuelta desde otros medios y no con el amedrentamiento armado de los estudiantes", argumentó.

Pavel Cevallos, el tercer normalista que apareció a cuadro, expresó que la historia vincula al Partido Revolucionario Institucional con el uso de grupos paramilitares para disuadir movimientos estudiantiles.

Apoyados en el libro "La Medida de una Nación" y en otro escrito que llevaban preparado, también fundamentaron su rechazo a la reforma educativa.

"La reforma educativa simple y sencillamente es la cúspide de la creación del escenario para el saqueo de los recursos naturales y para el apoderamiento de la política mexicana", sentenciaron.

Al final, el conductor del noticiero reiteró la apertura del canal a todas las expresiones y confió en que no se repita la irrupción del miércoles.

Anoche, estudiantes normalistas irrumpieron en la televisora y amagaron con ocasionar destrozos si no les daban un espacio al aire para emitir un mensaje.

Los jóvenes, identificados como estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío, se retiraron luego que una comisión ingresó a las instalaciones y logró el compromiso de que esta noche les darían unos minutos al aire para emitir su mensaje.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Frente frío y ciclón 'Tara' provocarán tormentas en casi todo el país
Excélsior | 22:45 hrs

Se prevé un marcado descenso de temperatura en Chihuahua, así como la probabilidad de lluvia engelante en zonas montañosas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: