Nacional

Caen 7 de Sedesol por red en Veracruz

Reforma

2013-04-18

Distrito Federal— La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció que separó al delegado en Veracruz, Ranulfo Márquez, mientras se investigan las acusaciones del PAN sobre una red estatal para coaccionar el voto a favor del PRI.

Además decidió destituir a 6 funcionarios: Felipe Sosa, coordinador operativo de Sedesol; César Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo del programa 65 y Más; Jesús Balbuena, de Oportunidades, y Mariana Molina, supervisora de Oportunidades.

La funcionaria detalló en una declaración pública ante los medios, tras la cual no aceptó preguntas, que cuatro de estos funcionarios ya le entregaron la renuncia.

Robles aseguró que ella no pertenece a ningún partido político, por lo que su única lucha es para abatir el hambre y la pobreza.

"No estamos involucrados en ningún proceso electoral ni lo estaremos. Quiero darle garantías a los presidentes de los partidos políticos que de ninguna forma estaremos involucrados en los procesos electorales", aseguró.

X