Nacional

Acusan a gobiernos de lucrar con Cruzada vs el Hambre

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2013-04-18

Distrito Federal— Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) acusaron al Gobierno Federal y los gobiernos estatales gobernados por el PRI de hacer un uso “electorero” de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que solicitaron sea suspendido dicho programa hasta que las elecciones transcurran.
Incluso, el PAN presentó algunas evidencias, con grabaciones, sobre el presunto uso electoral que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, han hecho de la Cruzada en dicha entidad.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, demandó la suspensión inmediata de la Cruzada Nacional contra el Hambre en las 14 entidades en las que habrá elecciones, para dar certeza a los procesos electorales del 7 de julio y evitar el uso de recursos públicos con fines políticos.
Señaló que es el nuevo instrumento electoral que idearon Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, para obtener votos a favor de sus candidatos en las elecciones del 7 de julio y obtener carro completo, por lo que debe suspenderse a la brevedad.
El combate a la pobreza en el país es urgente, nadie lo duda, en eso coincidimos, en lo que no estamos de acuerdo es que se utilice la condición de hambre de millones de mexicanos para beneficio electoral del PRI, señaló el secretario general del PRD.
Señaló que esta estrategia del Gobierno Federal es electorera, porque no incluye a personas que viven en entidades donde no habrá comicios este año, con lo que queda demostrado que el propósito de la denominada “Cruzada contra el Hambre” es garantizarle votos a su partido, el PRI, en las elecciones que se avecinan y de ninguna manera atender las necesidades de quienes se encuentran en extrema pobreza.
“Es una simulación, la Cruzada contra el Hambre no es más que un instrumento electoral al servicio de Peña Nieto y su partido, el PRI”, alertó Sánchez Camacho.
En conferencia de prensa aparte, el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto separar de sus cargos a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en tanto se resuelva la denuncia en su contra de utilización de estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI de cara a los comicios del 7 de julio.

X