lunes 22, diciembre, 2014 | hrs

Peña Nieto, entre los 100 más influyentes, según revista Time

El Universal | Jueves 18 Abril 2013 | 10:54 hrs
Distrito Federal– "Combina el carisma de Reagan con el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton", es como define el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el listado de las 100 personas más influyentes de la revista “Time”.

Peña Nieto fue ubicado en el sitio 46 y comparte el listado con otros líderes mundiales como su homólogo norteamericano, Barack Obama; la ex congresista Gabrielle Giffords; el presidente chino, Xi Jinping; y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Aunque los puestos más destacados los ocupan el cantante Jay-Z, la actriz Jennifer Lawrence y la activista, Malala Yousafzai.

El mandatario mexicano es el único latinoamericano en el listado, que en otras ediciones incluyó a Marisol Valles, la joven jefa policiaca en Chihuahua que ahora vive en Estados Unidos, luego del acoso del crimen organizado en México.

“Time” destaca las reformas estructurales en telecomunicaciones y educación que ha impulsado Peña Nieto, así como la firma del “Pacto por México” con los partidos de oposición.

"Sus críticos argumentaban su inexperiencia y que es 'un chico bonito' con una esposa que es estrella de televisión", dice Richardson sobre Peña Nieto, de quien concluye: "Es un líder al que observar".

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Comentarios
» logos2012:
jajjajaa Uyyy si sobre todo en lo intelectual¡¡¡ y en la retórica de obama es de dari risa esta comparativa. como líder político no creo, me parece que ahora si como la canción diríamos que le quedo grande la yegua. esto habrá que analizarlo al final del sexenio a ver si podemos decir lo mismo?
» bolitapaz:
Tómala Una cucharada de bilis para los miles de hippies de izquierda, desempleados que no quisieran encontrar empleo, un zape paras los movidos y los ardidos que se fueron hasta el tercer lugar en la escala política, para los twiteros que quieren vivir de gorra a costilla de los demás ciudadanos y los ociosos que viven par hacer marchas y manifestaciones. Reforma educativa, pacto por México, Reforma energética, la deuda de los estados, y lo que sigue. Errores y problemas?,muchos, pero apenas van menos de 200 días y el concenso no para y les está dando muchas sorpresas a los pobres olvidados del #yosoy132 que se creyeron redentores y compinches de Anonymous y pensaron que iban a evitar que llegara a la presidencia.
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.