miércoles 16, abril, 2014 | hrs

Peña Nieto, entre los 100 más influyentes, según revista Time

El Universal | 10:54

Distrito Federal– "Combina el carisma de Reagan con el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton", es como define el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el listado de las 100 personas más influyentes de la revista “Time”.

Peña Nieto fue ubicado en el sitio 46 y comparte el listado con otros líderes mundiales como su homólogo norteamericano, Barack Obama; la ex congresista Gabrielle Giffords; el presidente chino, Xi Jinping; y el líder norcoreano, Kim Jong Un. Aunque los puestos más destacados los ocupan el cantante Jay-Z, la actriz Jennifer Lawrence y la activista, Malala Yousafzai.

El mandatario mexicano es el único latinoamericano en el listado, que en otras ediciones incluyó a Marisol Valles, la joven jefa policiaca en Chihuahua que ahora vive en Estados Unidos, luego del acoso del crimen organizado en México.

“Time” destaca las reformas estructurales en telecomunicaciones y educación que ha impulsado Peña Nieto, así como la firma del “Pacto por México” con los partidos de oposición.

"Sus críticos argumentaban su inexperiencia y que es 'un chico bonito' con una esposa que es estrella de televisión", dice Richardson sobre Peña Nieto, de quien concluye: "Es un líder al que observar".

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.