Nacional

Maestros disidentes toman comercios en Chilpancingo

El Universal

2013-04-12

Chilpancingo, Guerrero— Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron tiendas departamentales de esta capital para presionar al Poder Legislativo local para que acepte presentar de nuevo su iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación.
Los maestros disidentes comenzaron a movilizarse desde las 08:00 horas, principalmente en el centro comercial del sur de esta ciudad.
Los bloqueos se encuentran en las tiendas Soriana, Walmart, Aurrera, así como la plaza Galerías Chilpancingo.
Los docentes se mantienen armados con palos y tubos e impiden el paso a los centros comerciales.
En sus discursos, los profesores disidentes le piden al gobernador Ángel Aguirre que sea sensible, que atienda sus demandas.
Ayer, el magisterio disidente se reunió con legisladores y les entregó su propuesta de reforma. Paralelamente, miles de profesores, normalistas y miembros de organizaciones sociales tomaron completamente la Autopista del Sol.
Tras un diálogo con la Policía Federal, los inconformes liberaron la carretera federal y se trasladaron al Congreso de Chilpancingo, donde instalaron un plantón.
En tanto, este viernes se prevé que la jornada de bloqueos se extienda hasta la tarde en lo que continúa la mesa de trabajo en el Congreso del estado.


 

X