Nacional

Inician audiencias públicas para discutir reforma de telecom

Notimex

2013-04-10

Distrito Federal— Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Comunicaciones y Transportes, Radio y Televisión, Justicia y Gobernación del Senado de la República iniciaron las audiencias públicas, con miras a la redacción del dictamen de reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Al iniciar los trabajos en los que se escuchará a funcionarios y expertos en el tema, el presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que no se legislará “al vapor ni se cometerán errores históricos”.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que no se tienen plazos fatales para analizar y, en su caso, aprobar esa reforma que presenta diversos aspectos que se le “arreglarán”.

En entrevista comentó que “todos queremos hacer esto rápido y bien”, de manera oportuna y expedita, pero “no queremos legislar al vapor y cometer errores históricos que al cabo de los años nos lo van a reclamar los mexicanos”.

Planteó que no por legislar al vapor se pondrá algo mal hecho en la Constitución, que no fue bien reflexionado o respondió a determinados intereses; “vamos a mejorar la iniciativa que nos llegó y, ¿por qué no decirlo?, arreglarla en algunas cosas que necesitan arreglarse”.

El senador panista dejó claro que será la reforma posible, no la deseable, porque se deben ajustar al modelo que envió la Cámara de Diputados y “arreglar algunos cosas que en opinión de algunos expertos es importante que se puedan corregir”.

Cordero Arroyo indicó que la reforma de telecomunicaciones tiene virtudes y méritos como el acceso a las nuevas tecnologías de los mexicanos, además de que actualiza un sector generador de crecimiento económico, por lo que remarcó la importancia de escuchar a todos con miras a la redacción del dictamen correspondiente.

Insistió en que lo peor que se puede hacer es poner un plazo fatal a ese proceso y que “será hasta que se logren consensos y se tenga un análisis completo, cuando se lleve al pleno el dictamen”.

X