jueves 23, octubre, 2014 | hrs

Publican en el Diario Oficial nueva Ley de Amparo

Notimex | Martes 02 Abril 2013 | 10:15 hrs
Distrito Federal– El Poder Ejecutivo federal, publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución, que permite a los ciudadanos interponer este recurso cuando se cometan violaciones a sus derechos humanos.

Dicho documento reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Además, contiene modificaciones a la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Carta Magna, a las leyes orgánicas de la Administración Pública Federal, del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de la Procuraduría General de la República.

Entre otros puntos, el decreto establece que el amparo protegerá a las personas frente a normas generales, actos u omisiones por parte de los poderes públicos o de particulares en los casos en varios casos.

Tras casi dos años de discusión en el Congreso de la Unión, dicha ley fue aprobada el pasado 20 de marzo por el Senado de la República y remitida al Ejecutivo federal.

De acuerdo a los artículos transitorios, estas modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.