Nacional

‘Borra’ SNTE de su portal a Elba Esther

El Universal

2013-03-28

Distrito Federal– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eliminó de su portal de Internet diversas informaciones de su ex lideresa, Elba Esther Gordillo, que ya cumple un mes en prisión.
Anteriormente, en la portada del sitio se encontraban vínculos a la semblanza de Gordillo y a los ‘artículos destacados de la maestra’.
Ambos desaparecieron de la página principal del portal.
A la síntesis curricular borrada del portal del SNTE sólo se puede ingresar mediante el link directo, pero los artículos escritos por Gordillo fueron eliminados del sitio.
También fueron borrados los datos de toda la estructura nacional del sindicato (colegiados, Órganos Nacionales de Gobierno, Organismos Auxiliares y Asociaciones Solidarias); únicamente aparece el nombre y oficinas del sucesor de Elba, Juan Díaz de la Torre.
En las investigaciones que se siguen contra Gordillo por el presunto desvío de más de 2 mil 600 millones de pesos en perjuicio del sindicato, han aparecido otros nombres que también ocupaban un cargo nacional en la dirección del SNTE como el ex yerno de René Fujiwara Apodaca, quien fue Colegiado Nacional de Formación Sindical del Comité Ejecutivo Nacional.
Uno más es Francisco Arriola Urbina, ex esposo de la dirigente y vicepresidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.
También Silvia Luna Rodríguez, representante del Colegiado Nacional de Relaciones, Vinculación Social y Organizaciones Adherentes del SNTE. Ninguno de los datos generales de ellos aparece, sólo vínculos a informaciones pasadas. (El Universal)

X