viernes 24, octubre, 2014 | hrs

Decomisan pipa en Baja California Sur con 10 toneladas de droga

Milenio | Domingo 24 Marzo 2013 | 15:39 hrs
La Paz— La Secretaría de la Defensa Nacional decomisó más de 10 toneladas de droga en la carretera transpeninsular a la altura de la comunidad de San Ignacio, en el estado de Baja California Sur.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, militares de la comandancia de la 40va Zona Militar de Guerrero Negro detuvieron a un individuo que manejaba una pipa, donde presuntamente transportaba gasolina, para realizarle una inspección de rutina, donde le fueron encontradas paquetes con casi 5 toneladas de mariguana y otras 5 de cristal.

Según la dependencia, el vehículo viajaba de Hermosillo, Sonora.

Al interior del tractocamión se hallaron 81 paquetes grandes y 50 paquetes pequeños, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con características propias de la marihuana, con un peso total de 4 mil 763 kilogramos.

Mientras que en 10 contenedores de plástico fue encontrada una sustancia con las características similares a la metanfetamina denominada cristal, con un peso total aproximado de 5 mil 700 kilogramos.

Tanto el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.