Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Mayo 2015 | 

16

09

12

Más Diarios
Secciones

Viernes 22 Mayo 2015 | 

16

09

12

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Deja 2 heridos balacera en Michoacán

Reforma | Viernes 22 Marzo 2013 | 20:42 hrs

Tomatlán— Un tiroteo entre elementos del Ejército y presuntos delincuentes se registró esta tarde en el Municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 16:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Amatlán, donde el pasado día 13 hombres armados incendiaron una gasolinera y una empresa empacadora de limón.

Datos preliminares de corporaciones policiacas estatales, indican que la balacera habría dejado al menos dos personas lesionadas.

Sin embargo, aún se desconoce de qué bando fueron los heridos y si hay detenidos.

Desde el 24 de febrero, en Buenavista Tomatlán opera un grupo de autodefensa, integrado principalmente por habitantes de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como "La Ruana".

Dicho grupo armado justificó su aparición, argumentando un hartazgo ante el cobro de cuotas y extorsiones por parte de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

La también autonombrada Policía Comunitaria es acusada por las autoridades federales de tener nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, por lo que ya han capturado a 51 de sus integrantes.

A los detenidos les fueron decomisadas 61 armas de fuego, de las cuales al menos 47 eran de uso exclusivo del Ejército.

También les incautaron siete vehículos, incluyendo una patrulla que habían robado a la Policía Municipal de Buenavista Tomatlán.

El enfrentamiento de esta tarde provocó una movilización de fuerzas federales y estatales en esa zona, la cual continuaba a las 18:00 horas.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: