Nacional

Seguridad y pobreza siguen pendientes: legisladores por Chihuahua

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

2013-03-12

Distrito Federal— Diputados federales por el estado de Chihua-hua coincidieron en que los mayores logros del presidente Enrique Peña Nieto durante sus primeros 100 días han sido en el ámbito legislativo, mientras que se mantiene el reto de la seguridad pública y el combate a la pobreza.
El coordinador de los legisladores federales del PRI por Chihuahua, Pedro Domínguez, destacó que “hemos logrado reformas importantes que fueron impulsadas por la presidencia de la República, me refiero a la Reforma Educativa y a la de Telecomunicaciones enviada ayer lunes”.
Dijo que están colaborando de forma muy estrecha y coordinada, con una misma visión el poder ejecutivo y el poder legislativo; sacando adelante una serie de reformas que son fundamentales.
En contraparte reconoció que los retos son restablecer la seguridad para todos los mexicanos, generar circunstancias económicas que le den oportunidades a todos “para encontrarnos en un Estado de mayor beneficio social, en donde disminuya  el número de pobres.
Además, Domínguez Zepeda consideró que en el corto plazo se encuentra también sacar adelante la reforma energética y fiscal.
La panista Rocío Reza consideró que la detención de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, significa un gran acierto por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Una detención que estaba esperada desde hace buen tiempo, es un punto favorable habría que ver en otros temas en donde se queda”, afirmó
Sin embargo, dijo, los pendientes se encuentran ubicados en la parte social y la disminución de la pobreza, pues la Cruzada Nacional contra el Hambre es únicamente asistencialista y con un gran clientelismo electoral.
“Los programas que se están planteando son de tipo electorero que no visualizan los programas que el Gobierno Federal tenía anteriormente, incluso, con un reconocimiento internacional. Es el caso de Oportunidades, se debe mantener e impulsar, pues es verdaderamente para abatir la pobreza sin distinción de partidos políticos y es para atender a las personas que carecen de lo básico”, aseguró Reza Gallegos.
Finalmente, la legisladora panista consideró que también queda un tema pendiente del Gobierno Federal para Chihuahua: “el tema de seguridad de las zonas serranas, donde vemos cómo va en caída libre la actividad económica de toda la zona porque hay intromisión del narcotráfico en la región y el gobierno no ha hecho lo que ha tenido que hacer que es poner límites. Hay un foco rojo muy fuerte para el gobierno federal y estatal”, concluyó.
mfigueroa@redaccion.diario.com.mx
 

X