martes 25, noviembre, 2014 | hrs

Ejército desmantela grupos de autodefensa en Michoacán

Reforma | Jueves 07 Marzo 2013 | 16:48 hrs
Morelia, Michoacán— Al menos 35 integrantes de grupos de autodefensa fueron detenidos esta tarde en Michoacán, durante una operación militar.

De acuerdo con informes preliminares de la 21 Zona Militar y del Gobierno del Estado, los detenidos están vinculados a la llamada Policía Comunitaria que, desde el pasado 24 de febrero, comenzó a operar en el Municipio de Buenavista Tomatlán.

En el operativo también fueron liberados el director de Seguridad Pública Municipal, Otoniel Montes, y cinco de sus elementos.

El mando policiaco y los cinco agentes habían sido retenidos desde el pasado fin de semana por los civiles armados, quienes pretendían someterlos a juicio popular por supuestos nexos con la delincuencia.

Este mismo grupo de autodefensa, se apoderó el pasado 24 de febrero de dos patrullas y algunas armas de la Policía Municipal de ese lugar, para luego ocupar la Comandancia.

Además, la tarde y noche del miércoles realizaron bloqueos en los tres accesos carreteros de Buenavista Tomatlán, tras apropiarse de algunos vehículos particulares o comerciales.

Los 35 detenidos esta tarde serán trasladados en un convoy militar hacia la ciudad de Morelia, donde quedarán a disposición del Ministerio Público.

A los también llamados guardias comunitarios les fueron aseguradas varias armas de fuego, de las cuales no se ha especificado su calibre ni modelo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.