Nacional

Asesinan a auditor del estado de Guerrero

Reforma

2013-03-04

Chilpancingo— Sin que se sepan los motivos, este lunes fue asesinado en el interior de su domicilio en esta ciudad, el auditor especial de la Auditoría General del Estado (AGE), Salvador Becerril Gómez.

Según informes policiacos, al parecer el funcionario habría sido asesinado con un arma punzocortante y a golpes luego de que los delincuentes realizaron su cometido huyeron en la camioneta propiedad del Gobierno estatal marca Honda, tipo CRV, color gris, placas de circulación HBD-3338, del estado de Guerrero.

En mayo del 2012, el Congreso local aprobó un decreto para designar a Salvador Becerril Gómez como auditor especial de la AGE.

Las autoridades policiacas informaron que alrededor de las 8:00 horas recibieron una llamada de Luis Eduardo Ramírez Luna, chofer del funcionario para solicitar una ambulancia debido a que Becerril Gómez estaba tirado en el interior de su domicilio bañado en sangre.

Los paramédicos arribaron al domicilio y se percataron de que el servidor público estatal ya había fallecido.

Becerril Gómez era militante del PRI y en 1990, junto con otros priistas, fundaron la Corriente Democrática para la Dignificación Priista.

En las elecciones para Gobernador, Salvador Becerril apoyó al actual mandatario ex priista Ángel Aguirre Rivero.

Tras la derrota del candidato priista Manuel Añorve, el entonces líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, solicitó la expulsión de las filas de este partido de Becerril Gómez y de otros que se fueron a la campaña de Aguirre.

X