Nacional

Sección 22 del SNTE en Oaxaca anuncia paro de 48 horas; desconocen a nuevo líder

Agencias

2013-03-03

Distrito Federal─  La Sección 22 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que mañana lunes dará inicio un paro laboral de 48 horas en el estado de Oaxaca.

La Delegación Sindical afirmó que 70 mil trabajadores detendrán sus labores en casi 13 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.

Asimismo, indicó que pedirán al Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, la entrega a los trabajadores de las cuotas sindicales decomisadas a su ex líder, Elba Esther Gordillo Morales y anunció que no reconocen a Juan Díaz de la Torre como dirigente del SNTE. Elba Esther Gordillo fue detenida el pasado 26 de febrero, se le acusa de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita.

Al día siguiente de su arresto, la Sección 22 del gremio aseguró que “la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha denunciado desde siempre la corrupción imperante en el SNTE”.

Las constantes denuncias en contra de la líder sindical, indicó, “han dejado en claro que esta señora (Gordillo) nunca ha representado a los maestros democráticos del país”.

Los maestros han exigido una investigación a fondo y fuera de cualquier condicionante política para Gordillo y “toda su camarilla, misma que también debe ir a la cárcel si tienen responsabilidades, igualmente se investigue a todos aquellos personajes incluyendo políticos que se beneficiaron del dinero y de las acciones turbias de EEGM”.

Por otro lado, en días pasados, se informó que como parte de los acuerdos alcanzados por los delegados de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, se realizarán marchas durante marzo. Las protestas se realizarán los días 5, 14, 18 y 21.

X