Nacional

Pide hija un proceso transparente y justo

El Universal

2013-02-28

Distrito Federal— La senadora e hija de la profesora Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que el juicio que se sigue en contra de la lideresa magisterial sea con estricto apego a derecho, y se lleve a cabo una investigación transparente y justa.
En un posicionamiento que envió a los medios de comunicación, Arriola exigió que tras la detención de Gordillo Morales que no se incurra en una politización exacerbada del caso.
La también secretaria general del partido Nueva Alianza dijo que no emitirá opinión alguna sobre el proceso legal que hay sobre su madre debido a que
“los asuntos familiares son de índole personal”.
Gordillo comentó que seguirá trabajando y atendiendo los asuntos legislativos que le corresponden como representante popular y que los procesos electorales que están en curso no se verán afectados y siguen su curso en tiempo y forma.
Hasta anoche se tenía confirmada la asistencia de Arriola Gordillo a la sesión de hoy jueves en el Senado de la República; incluso, se tenía contemplado programar algunos asuntos para el orden del día.
Ayer miércoles, la senadora no acudió a la sede de la Cámara Alta y en su oficina se comentó que estuvo cerca del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra recluida Elba Esther Gordillo Morales desde el pasado martes por la noche.

X