Nacional

Descartan privilegios para Elba Esther en la cárcel

El Universal

2013-02-27

Distrito Federal— La subsecretaria del Sistema Penitenciario, Mayela Almonte Solís, dijo que la líder sindical no tendrá privilegios, pero sí atención especial por los varios padecimientos que presenta.
Se mencionó que desayunó una dieta baja en grasas, por el problema de hipertensión.
Sobre la conducta de Gordillo, la funcionaria dio a conocer que Gordillo "ha acatado todas las indicaciones, se ha sometido a todos los procedimiento de rutina, sin mayor problema".
Del trato a la maestra dijo que será el de toda interna, y sólo "estamos vigilando su cuestión medica porque ella tiene algunos padecimientos".

La profesora ingresó al penal a las 10:58 de la noche del martes. Fue sometida a revisión médica, donde permaneció una hora con 42 minutos, de acuerdo con fuentes de la prisión.
El médico le hizo una serie de preguntas sobre su salud: “¿Tiene alergias?, ¿enfermedades de sus familiares o personales?”.
Ella respondió que padece de insuficiencia renal y que pronto la iban a operar, que tiene hepatitis tipo 'C' desde hace 10 años y un problema de descalcificación en la cadera izquierda.
Gordillo tuvo dos desvanecimientos en el área clínica de Santa Martha. Estaba muy nerviosa.
Personal penitenciario dio a conocer que Elba Esther fue sacada del penal, desde las seis de la mañana en una ambulancia de la Secretaría de Salud, a las seis de la mañana, aunque se desconoce si fue directo a la zona de juzgados penales federales del Reclusorio Oriente, donde será su comparecencia, o si antes fue a un hospital.

X