Nacional

Pide médico de Elba que sea internada en hospital

El Universal

2013-02-27

Distrito Federal— El médico de cabecera de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo informó al juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales que ante los padecimientos que ella presenta, es necesario que esté en internada en un hospital con cuidados intermedios y vigilancia a sus signos vitales.
Jesús Francisco Walliser Duarte, cirujano con cédula profesional 957613 y cédula de especialidad en Nefrología 48966898, médico de la líder, advirtió sobre los padecimientos de su paciente.
El doctor citó 10 padecimientos de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detenida la tarde de ayer martes.
A través de un documento entregado en el juzgado, se detalla que la acusada presenta insuficiencia renal moderada en riñón único derecho con filtración y voluminoso, hipertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada, hepatitis viral tipo C que padece desde hace diez años y dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias.
Y un quiste aracnoideo parasagital izquierdo paracentral, atrofia de pared muscular abdominal y de oblicuo mayor en el lado izquierdo.
También se hizo referencia a una diverticulosis en colón descendente; así como descalcificación moderada en la cadera izquierda y lesión en el tobillo derecho que le provoca dolor intenso.
Resalta que en una entrevista previa televisiva, la líder indicó poder tomar vino, debido a que había vencido la hepatitis C.
Dieta especial e ingesta de líquidos constante es otra de las necesidades de Gordillo.
Gordillo se reservó este miércoles el derecho a declarar en la acusación que contra ella presenta la Procuraduría General de la República por el manejo ilícito de 2 mil 600 millones de pesos propiedad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

X