Nacional

El SNTE, en shock

Agencias

2013-02-27

“¡No lo puedo creer!”, aseguró Silvia Luna, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras darse a conocer la detención de su lideresa Elba Esther Gordillo Morales.
La reacción de la organización del magisterio cayó de sorpresa ante esta noticia que les llegó a través de llamadas de celular, mientras se preparaban para una reunión previa de la dirigencia nacional que encabezaría la profesora Gordillo.
Al cierre de esta edición el SNTE no hacía ningún pronunciamiento oficial sobre el arresto de la maestra Gordillo. El shock era total.
Poco después de las 19 horas, la dirigencia nacional que se encontraba reunida en el hotel Fiesta Americana Minerva, de Guadalajara, donde se realizaría este 27 y 28 de febrero la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE fue sorprendida con la noticia del arresto de Gordillo Morales.
En el salón “Las Flores” del inmueble se convocó a una reunión con carácter de “urgente” de los secretarios generales.
Muy entrada la noche aún privaba el desconcierto de los maestros. Entre ellos el dirigente magisterial Carlos Moreira, sólo atinaba a ingresar y salir de ese salón, mientras se daban instrucciones al comité organizador para reforzar la vigilancia.
El hermano menor de la dinastía Moreira que aún gobierna Coahuila, mostraba, al igual que cientos de delegados, el rostro desencajado.
“Esto no puede ser verdad, esto no puede ser verdad”, alcanzó a decir uno de los agremiados. Luego los dirigentes sindicales apresuraron el paso para dirigirse al salón “Las Flores” donde se resguardaron bajo un fuerte operativo de seguridad.
En la mesa de recepción en donde habían sido colocadas varias computadoras para el registro con credencial de los trabajadores convocados, fueron retirados los utensilios, una vez que se conoció la detención de la maestra Gordillo. (Agencias)

X