Nacional

Busca el Gobierno legitimidad: AMLO

El Universal

2013-02-27

Distrito Federal—Tras anunciarse la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró el hecho como un “Quinazo” del actual Gobierno federal.
En su cuenta oficial de Twitter, López Obrador escribió: “En busca de legitimidad el corrupto de EPN recurre al ‘quinazo’ contra su ex socia. Es afianzar el salinismo como política. Son otros tiempos”.
La detención no debe quedarse precisamente en esa categoría, dijo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
“Esperamos que en lugar de verse como un nuevo ‘Quinazo’, que atenta contra derechos individuales, pues que se cuide el debido proceso para fincar las responsabilidades de Elba Esther Gordillo dentro del marco del estado de Derecho”, indicó en una entrevista.
El 10 de enero de 1989, el Ejército detuvo en Tamaulipas al entonces líder del sindicato de trabajadores de Pemex, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, a quien las autoridades federales acusaron de homicidio y acopio de armas.
“Qué bueno que la unidad financiera de la Secretaría de Hacienda empezó a actuar, cosa que debió de haber hecho desde hace mucho años, porque se permitió que una mujer lideresa del principal sindicato de México, que teniendo sueldo de maestra se fue convirtiendo en una de las personas más ricas del país, multimillonaria”, señaló.
“Es indiscutible que es una decisión de alto impacto que va en primerísimo lugar a tocar al propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Espero que sea para bien”, manifestó.
 

X