Nacional

Corren a policías de Jalisco por prestar sus armas a sexoservidoras

Milenio

2013-02-23

Tototlán─ Luego de que se dieran a conocer unas fotografías, donde unas presuntas sexoservidoras posan con elementos de la policía municipal de Tototlán y hasta con las armas a su cargo, el director de Seguridad Pública se dijo sorprendido por el accionar de sus oficiales, de los que asegura que ya fueron dados de baja, además de que mandará a investigar el bar donde trabajan las féminas, para ver si se puede sancionar o clausurar el lugar.
Cristino Flores, jefe de la policía de Tototlán, aseguró que no estaba al tanto de lo que habían hecho los policías de línea Alfonso Gaspar y Cecilio Villalvazo Solís, de quienes un noticiero estatal publicó unas fotografías acompañados de unas mujeres dedicadas presuntamente a la prostitución.
Flores señala que tanto él como el alcalde de Tototlán se enteraron de dichas fotos al ser buscados por la televisora para entrevistarlos, sin embargo, luego de observar las imágenes e identificar visualmente a los elementos involucrados, habló con ellos y decidió darlos de baja, luego de que admitieran haberse dejado fotografiar mediante los celulares de las mujeres.
El funcionario explicó que andando de guardia los ahora ex policías, pasaron por un bar llamado Magdala, ubicado por la salida a Zapotlanejo, donde fueron abordados por trabajadoras de dicho establecimiento y les pidieron tomarse unas fotos con ellas, abrazados y dejando manipular las armas que tenían los elementos a su cargo.
Cristino Flores refiere que los policías se "apendejaron" al aceptar posar con las sexoservidoras, pues no imaginaron que pudo tratarse de una trampa elaborada por las mismas mujeres o alguien más, con el fin de desprestigiar a la policía de Tototlán.
El director aseguró que fuera de ese incidente de las fotos, que cree que fueron las mismas mujeres las que las hicieron llegar a la televisión, la policía municipal ha trabajado de manera ejemplar.
También refirió que pedirá al área de Padrón y Licencias del ayuntamiento, para que investigue si el bar Magdala cuenta con los permisos correspondientes y en caso contrario, que se sancione a los propietarios o se clausure definitivamente.

X