sábado 20, septiembre, 2014 | hrs

Hallan narcotúnel en Nogales

EFE | Viernes 22 Febrero 2013 | 22:45 hrs
Nogales– Autoridades de Estados Unidos y México desmantelaron ayer en la ciudad fronteriza de Nogales (Arizona) un túnel incompleto que se suma a los otros 26 hallados en esta localidad en los últimos tres años.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y la policía de México, entre otros, ubicaron esta construcción, que aún no estaba terminada, al oeste del puerto de entrada DeConcini en esta ciudad fronteriza, informó la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

El túnel se extiende 1,5 metros dentro del territorio de Estados Unidos pero todavía no tenía construida una salida.

El descubrimiento se realizó gracias a una vigilancia binacional designada para revisar las existentes infraestructuras en la franja fronteriza y sus puntos vulnerables.

En esta operación las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre, que se encontraba cavando el túnel del lado mexicano.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, en los últimos tres años se han descubierto 27 túneles en Nogales, el más reciente encontrado el pasado 13 de febrero.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.