Nacional

Solicité el amparo por hambre y frío, alega Niño Verde tras arresto

Agencias

2013-02-18

Distrito Federal— El senador Jorge Emilio González, quien el domingo amaneció en “El Torito” por conducir en estado de ebriedad, se amparó para eludir la sanción porque, dijo, tenía frío, hambre y sed.
“Tramité el amparo porque todos tramitaron el amparo, porque tenía mucho frío (...) No había nada de comer, no había agua... Entonces, pues, ya uno está cansado a las 7:00 de la mañana”, aseguró en la Cámara alta tras una reunión de la Junta de Coordinación Política.
González Martínez, del Partido Verde, fue detenido la madrugada del domingo en un punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol en el que, pese a su evidente estado de ebriedad, se negó a someterse al examen y dio un nombre falso: Jorge Rodríguez.
Además, fuentes afirmaron que amenazó a los agentes que lo detuvieron con hacer que los despidieran.
Al respecto, el senador reconoció haberse negado a la prueba porque estaba consciente de que la iba a reprobar y afirmó que, si dio otro nombre, fue para evitar que se pensara que quería utilizar sus influencias. Sin embargo, negó haber amenazado a los agentes y adelantó que el próximo sábado regresará al “Torito” a cumplir las horas de arresto que le faltan.

Zafarrancho
en detención

“Es el ‘Niño Verde’”, dijo un escolta de González en un intento por liberar a su jefe de policías que lo remitirían a “El Torito” por conducir con alcohol de más en la sangre.
La intervención de su personal de seguridad e incluso de sus amigos provocó un zafarrancho que incluso propició que durante algunos segundos el senador Jorge Emilio González Martínez fuera arrebatado de los brazos de los policías cuando ya era subido a la pick up que lo trasladaría.
Autoridades policiacas reconocieron que fue necesaria la intervención de una decena de policías para lograr retener al senador y remitirlo al Torito.

Censuran falta

La remisión del “Niño Verde” a “El Torito” provocó una lluvia de críticas y que los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa (PRI) y Ernesto Cordero (PAN), le demandaran cumplir el resto de su castigo, toda vez que tramitó un amparo lo dejó libre, aunque deberá regresar a cumplir las horas de arresto.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, censuró al senador del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, por su comportamiento. Zambrano estimó que por eso se ha tergiversado el recurso del fuero entre los parlamentarios.
Al respecto, la diputada del Verde Ecologista, Ruth Zavaleta, opinó que Jorge Emilio debe afrontar las consecuencias de su comportamiento.
 

X