Nacional

Autodefensas reflejan incapacidad de gobierno: PRI

Milenio

2013-02-14

Distrito Federal— La aparición de grupos de autodefensa en diversas comunidades refleja que el gobierno ha sido incapaz de garantizar la seguridad pública y por eso la gente, en términos generales, trata de hacerse justicia por su propia mano, lo cual es entendible y muy humano, consideró el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Esto tiene que hacer que “las autoridades actúen con rapidez y eficiencia para poder restablecer el orden”, dijo en entrevista, al asistir al primer informe de gobierno del mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, en esa entidad.
Camacho Quiroz planteó que esta situación pone en aprietos a las autoridades, las cuales, las cuales deben redoblar esfuerzos porque la única instancia que tiene permitido el uso legítimo de la fuerza, es la autoridad, el gobierno.
El dirigente priista dijo que al no estar dentro de la ley las autodefensas o policías comunitarias, esto se convierte en “una llamada de atención enorme, es una llamada de atención descomunal, porque si han recurrido a ello es porque la autoridad no ha sido capaz de resolver el primero de los deberes públicos, porque cuando se da esta especie de pacto social fundacional, la gente renuncia a parte de su libertad a cambio de seguridad”.
El dirigente priista afirmó que más que escuchar discursos, la gente tiene que percibir de manera sensible que la autoridad sí está prestando sus servicios de seguridad.
“Ésta es una llamada de atención urgente, una llamada de atención que tiene que hacer que las autoridades actúen con rapidez y eficiencia para poder restablecer el orden”, dijo.

X