Nacional

Confiesan 6 violación de españolas en Acapulco

Alfonso Juárez
Agencia Reforma

2013-02-13

Acapulco— Los violadores de seis españolas en Barra Vieja confesaron su responsabilidad, informó ayer el procurador Jesús Murillo Karam.
Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre, el alcalde Luis Walton y representantes de las dependencias que participaron en las detenciones, el titular de la PGR consideró que el caso está resuelto, aunque aún está prófugo uno de los responsables.
Las autoridades detuvieron a uno de los presuntos violadores en Tenango, Estado de México, durante la noche del martes. El resto fue capturado en diversas colonias de Acapulco, la madrugada de ayer.
Murillo Karam indicó que las declaraciones de los detenidos coinciden con el relato de las afectadas y se verificaron sus huellas digitales.
Además, señaló, se recuperaron los objetos que habrían sustraído de las habitaciones de las turistas y el automóvil en el que llegaron al sitio del incidente el pasado 4 de febrero. Los detenidos son Abraham Rodríguez Flores, de 27 años; Omar González Gaspar, de 20; Miguel Ángel Torres, de 19; Reynaldo Sandoval Núñez, de 16; Jorge Antonio Helodio Carmona, de 20, y José Antonio Castañeda, de 30 años.
Por otra parte, vecinos de Colonia Alfredo V. Bonfil –donde la madrugada del martes fue detenida una célula del Cártel Independiente de Acapulco– montaron retenes de revisión y quemaron llantas entre las 22:00 horas del martes y las 7:00 de ayer en protesta por el operativo de la Policía Federal.

X