Nacional

Asesinan a policía municipal de Cajeme, Sonora

El Universal

2013-02-10

Cajeme— En lo que se suponía que era una revisión de rutina se convirtió en un ataque que terminó con la vida de un policía preventivo.
Los hechos sucedieron este domingo por la tarde, cuando una patrulla se detuvo y al parecer bajaron los oficiales para interpelar a un hombre que les pareció en actitud sospechosa a la altura del Callejón Nicaragua y calle 6 de Abril, entre Nuevo León y Tlaxcala, en pleno Centro de Ciudad Obregón.
Sin embargo, el tipo se resistió a la revisión y sacó de entre sus ropas una pistola, misma que disparó contra el policía municipal de Cajeme, José Salcedo Velásquez, el cual quedó gravemente lesionado por lo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad.
En el nosocomio poco pudieron hacer debido a que el impacto dañó órganos vitales, provocando que minutos antes de las 18:00 horas falleciera.
Los primeros informes arrojaron que la patrulla con número económico 458 arribó al sector y detectó en su recorrido al sujeto que se comportó de manera sospechosa y al querer practicarle una revisión corporal sacó un arma de fuego y disparó sorprendiendo al gendarme.
El oficial que lo acompañaba presuntamente sufrió una crisis nerviosa que lo imposibilitó actuar y detener al presunto asesino, quien huyó hacia la calle 6 de abril rumbo al oriente de la ciudad, según testigos oculares de los hechos.
Al sitio arribaron varias patrullas, quienes desplegaron un operativo por todo el sector, para tratar de encontrar al atacante, mismo que hasta el momento no había sido localizado.

X