Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 02 Julio 2015 | 

15

27

17

Más Diarios
Secciones

Jueves 02 Julio 2015 | 

15

27

17

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan diputadas a alcalde de Acapulco de misógino

Reforma | Jueves 07 Febrero 2013 | 10:02 hrs

Distrito Federal— Tras proponer una comisión especial que dé seguimiento a las investigaciones de la violación a seis turistas españolas en Acapulco, diputadas del PRI en San Lázaro calificaron al Alcalde Luis Walton de misógino.

"Se crea una Comisión Especial para dar seguimiento a los resultados de las investigaciones realizadas por el Gobierno del Estado de Guerrero, en torno a la agresión perpetrada en contra de seis turistas españolas, ocurrida el lunes 4 de febrero del año en curso, en la comunidad El Podrido, perteneciente al municipio de Acapulco de Juárez", señaló la diputada Miriam Cárdenas Cantú a nombre de las diputadas del tricolor.

En el punto de acuerdo se condena la agresión y se exhorta a las autoridades de Guerrero a la pronta aprehensión y castigo de quienes resulten responsables.

También se pide a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que conozca el caso para las acciones necesarias.

En las consideraciones, las diputadas del PRI repudiaron las palabras de Walton referentes a la violación a las ciudades españolas.

"Ires y venires, dichos y desdichos, en un penoso vaivén que ilustra en todos sus matices el lamentable espectáculo que ofrecen quienes no cultivan el sano hábito de hacerse responsables de lo que dicen", cita la propuesta del tricolor para ser discutida de urgente y obvia resolución.

"No hay lugar a la interpretación, ni buena, ni mala. 'Sucede en cualquier parte del mundo'. Fue la cínica y misógina declaración de quien, para vergüenza de las y los guerrenses, ostenta un cargo público".

Las legisladoras afirman que no es aceptable la ligereza en este caso y que es preciso reconvenir al orden al Alcalde de Acapulco.

"Que se abstenga de los desafortunados comentarios que revelan su fatuidad, frivolidad, irresponsabilidad y misoginia, sino que evite también las especulaciones sobre si el delito fue perpetrado por miembros de la delincuencia organizada o por delincuentes comunes", se demanda en la propuesta de la comisión especial.

"Desde aquí le hacemos un enérgico llamado a la prudencia, a la responsabilidad y a la conciencia, para evitar cualquier dicho que pudiera comprometer el desarrollo de las investigaciones".

Las legisladoras acusan, incluso, que hay ingobernabilidad en Acapulco y aseguran que es tan evidente, como la incapacidad de Luis Walton para gobernarse a sí mismo.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: