Nacional

Permanecen hospitalizadas 35 personas: Pemex

Notimex

2013-02-03

Distrito Federal— Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de las personas que resultaron heridas en el incidente del pasado jueves en su centro administrativo, 35 permanecen hospitalizadas en los nosocomios Picacho y Azcapotzalco de la paraestatal, así como en hospitales privados.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa reporta que, luego de los hechos ocurridos en el edificio B2, 91 personas fueron dadas de alta.

Menciona que hay tres módulos de apoyo psicológico a familiares en los hospitales Picacho y Azcapotzalco, y en la unidad médica del centro administrativo.

La empresa petrolera señaló a través de esta red social que sus brigadas de salud continúan con la aplicación de vacunas contra el tétanos a rescatistas y personal de apoyo, y que se han inmunizado a 310 personas que han participado en las labores de rescate.

En cuanto a la cifra de muertos, el presidente Enrique Peña Nieto informó que este domingo fue encontrado un cuerpo más entre los escombros. "Lamento mucho informar que el número de fallecidos en Pemex asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", expuso el mandatario federal a través de su cuenta de Twitter.

X