Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Mayo 2015 | 

21

38

36

Más Diarios
Secciones

Martes 26 Mayo 2015 | 

21

38

36

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 32 muertos por explosión en Pemex en el DF

Reforma | Viernes 01 Febrero 2013 | 08:06 hrs

Distrito Federal– El número de fallecidos por la explosión ocurrida ayer en el edificio B2 adyacente a la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevó a 32, 12 hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 han sido reconocidos, confirmó Emilio Lozoya Austin, director de la paraestatal.

No obstante, en conferencia de prensa, el funcionario no descartó que más personas estén atrapadas en la zona de afectación.

"Siguen las labores de rescate", aseguró Lozoya Austin.

En los hospitales, añadió, han sido atendidas 121 personas, de las cuales 52 permanecen internadas.

Lozoya Austin, acompañado de directivos de Pemex, reiteró que por ahora la importancia es atender a los lesionados y a los familiares de los fallecidos, y pidió no especular sobre las causas del estallido.

El funcionario apareció ante medios con un moño negro y visiblemente consternado.

Fuentes militares afirmaron que entre las 2:00 y 4:00 horas fueron rescatadas cuatro personas fallecidas.

Los trabajos de remoción de escombros continúan y personal de Pemex descartó un colapso total del edificio B2, donde ocurrió el estallido.

Cuatro pisos de este inmueble, con una superficie de mil 300 metros cuadrados y donde laboraban entre 200 y 250 personas, resultaron afectados, confirmó Lozoya.

El director de Pemex insistió en que la paraestatal opera sin disfunción y cumple con sus compromisos financieros y obligaciones con la sociedad mexicana.

El abasto de gasolina, dijo, está garantizado, y pidió guardar la calma ante una tragedia como la ocurrida.

Tras cancelar una gira de trabajo por Asia por la emergencia y regresar al País, Lozoya Austin se reunió en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y con el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Después, recorrió las instalaciones afectadas por la explosión en el complejo de Marina Nacional.

Ayer, minutos antes de las 16:00 horas, cuando los trabajadores sindicalizados se dirigían a los relojes checadores para registrar su salida, ocurrió una explosión en el edificio B2.

El estallido, del que aún se desconocen las causas, destruyó el vestíbulo del edificio de 12 pisos, derribó parte de los dos primeros, abrió un boquete en la fachada, hizo añicos cientos de ventanas y cimbró varias cuadras a la redonda en la zona.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: