Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 04 Julio 2015 | 

22

22

13

Más Diarios
Secciones

Sábado 04 Julio 2015 | 

22

22

13

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

No hay detenidos en caso de Kombo Kolombia: gobierno de NL

Reforma | Viernes 01 Febrero 2013 | 12:03 hrs

Monterrey— Al cumplirse una semana del levantón y ejecución de 17 integrantes del grupo vallenato Kombo Kolombia, aún no hay responsables capturados ni línea de investigación definida.

"Todavía no hay detenidos", aseguró Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, al ser cuestionado respecto a los avances de la investigación.

El funcionario mencionó que están interrogando a diferentes personas en bares, antros o lugares donde hacía presentaciones el grupo musical.

"Se sigue trabajando y ha habido la oportunidad de estar consiguiendo algunas referencias de gente que pudo haber tenido contacto con ellos. Sabemos que esta banda acudía frecuentemente a hacer sus presentaciones en varios lugares del centro de Monterrey", refirió.

"Y todo esto está arrojando datos que pudieran llevarnos con el paradero de quienes ejecutaron a este grupo".

Domene sostuvo que todas las líneas de investigación están abiertas, sin especificar alguna, en las indagatorias de las Procuradurías estatal y General de la República.

"No hay algo definido que ya nos conduzca por esa línea (de una trampa) para concluir".

El vocero de Seguridad manifestó que no se puede aún establecer si las muertes del grupo musical estén relacionadas con actividades ilícitas.

"Todavía no se ha podido llegar a ese tema y hay que ser muy cuidadosos porque sería muy irresponsable acusarlos de algo que no se tiene una prueba contundente".

En las indagaciones, aseguró que la PGR ha estado sumándose y colaborando.

Del integrante del grupo que escapó de ser ejecutado, dijo que ya declaró ante las autoridades y está como una persona protegida, con el fin de obtener datos precisos sobre las actividades del Kombo Kolombia.

Otro que ya se presentó a declarar, refirió, fue uno de los miembros que el día de los hechos no acompañó a los demás integrantes del grupo.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: