jueves 18, diciembre, 2014 | hrs

No hay detenidos en caso de Kombo Kolombia: gobierno de NL

Reforma | Viernes 01 Febrero 2013 | 12:03 hrs
Monterrey— Al cumplirse una semana del levantón y ejecución de 17 integrantes del grupo vallenato Kombo Kolombia, aún no hay responsables capturados ni línea de investigación definida.

"Todavía no hay detenidos", aseguró Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, al ser cuestionado respecto a los avances de la investigación.

El funcionario mencionó que están interrogando a diferentes personas en bares, antros o lugares donde hacía presentaciones el grupo musical.

"Se sigue trabajando y ha habido la oportunidad de estar consiguiendo algunas referencias de gente que pudo haber tenido contacto con ellos. Sabemos que esta banda acudía frecuentemente a hacer sus presentaciones en varios lugares del centro de Monterrey", refirió.

"Y todo esto está arrojando datos que pudieran llevarnos con el paradero de quienes ejecutaron a este grupo".

Domene sostuvo que todas las líneas de investigación están abiertas, sin especificar alguna, en las indagatorias de las Procuradurías estatal y General de la República.

"No hay algo definido que ya nos conduzca por esa línea (de una trampa) para concluir".

El vocero de Seguridad manifestó que no se puede aún establecer si las muertes del grupo musical estén relacionadas con actividades ilícitas.

"Todavía no se ha podido llegar a ese tema y hay que ser muy cuidadosos porque sería muy irresponsable acusarlos de algo que no se tiene una prueba contundente".

En las indagaciones, aseguró que la PGR ha estado sumándose y colaborando.

Del integrante del grupo que escapó de ser ejecutado, dijo que ya declaró ante las autoridades y está como una persona protegida, con el fin de obtener datos precisos sobre las actividades del Kombo Kolombia.

Otro que ya se presentó a declarar, refirió, fue uno de los miembros que el día de los hechos no acompañó a los demás integrantes del grupo.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.