‘Fusilaron a músicos’

Agencias
2013-01-28

Monterrey— La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de 12 cadáveres, de los cuales cuatro fueron identificados como integrantes de la agrupación musical Kombo Kolombia, desaparecidos desde el pasado viernes en Nuevo León. Según una alerta noticiosa que envió ayer la Agencia Reforma, los músicos fueron fusilados y sus cuerpos presentaban huellas de tortura.
El vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene, afirmó que fueron asesinados a balazos y en una acción directa emprendida por un grupo armado de aproximadamente 10 personas que ingresó a una fiesta amenizada por Kombo Kolombia en el municipio rural de Hidalgo.
Domene declaró en conferencia de prensa que aún se realizan las pruebas de ADN para determinar su identidad y continúa la búsqueda en la noria donde fueron arrojados los cadáveres, aunque sospechan que el resto de desaparecidos está ahí.
Hasta este lunes, la autoridad no contaba con móvil del homicidio múltiple.
Según fuentes de la Policía Ministerial, los músicos fueron contratados para una fiesta donde había unos 50 invitados pero en realidad fue una trampa para asesinarlos.
Familiares de las víctimas relataron que recibieron una llamada para acudir a una celebración, sin embargo, acabaron en un paraje donde los mataron.
Fuentes ministeriales relataron que el rancho pertenece a narcotraficantes de la zona. Además, indicaron que el grupo trabajaba en antros como El Sabino Gordo y El Internacional, presuntamente vinculados a 'Los Zetas' y que han sido atacados por sus rivales.
El portavoz del gobierno estatal dijo que ya se investiga a los organizadores de la fiesta.
Elementos de Protección Civil, Cruz Verde y peritos de Servicios Periciales, trabajaron desde la noche del sábado, y durante el domingo y lunes para extraer los cuerpos.
Gases tóxicos presentes en el lugar dificultan las labores de rescate. El sitio está a unos 30 kilómetros de donde llevaron a cabo su última presentación musical y a 80 kilómetros de Monterrey.
La noria fue localizada porque uno de los miembros del grupo musical pudo escapar de los delincuentes que secuestraron a los músicos.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que la víctima proporcionó información sobre el sitio donde fueron encontrados los cadáveres. Incluso esa persona ya no se encuentra en Monterrey, aclaró Domene. Los identificados son José Antonio Villarreal, de 39 años y originario de Monterrey, corista; Einer Iván Cuéllar Pérez, de Colombia, tecladista; José Baudelio Santos López, de 39 años, de Monterrey y saxofonista, y Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43 años, fueron identificados hasta anoche. El gobierno de Colombia ya reclamó el cadáver de Cuéllar Pérez. (Agencias)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo