Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Agosto 2015 | 

20

12

36

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Jueves 27 Agosto 2015 | 

20

12

36

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Caen 24 personas de secta religiosa por trata de personas en Tamaulipas

El Universal | Viernes 25 Enero 2013 | 16:57 hrs

Nuevo Laredo— Una secta religiosa que operaba desde el 2010 en Nuevo Laredo fue desarticulada por el Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de fuerzas federales, quienes aseguraron en el operativo a 24 personas, entre ellas cinco menores de edad y 14 extranjeros, junto con su líder.

El delegado del INM en Nuevo Laredo, Carlos Alberto Franco Chávez, reveló que la desarticulación de la secta "Los Defensores de Cristo", se logró gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas extranjeras en una finca ubicada sobre la carretera nacional a la altura del kilómetro 14.

"Nos llama la atención que las personas traían la ropa sucia, desgarrada, no tenían higiene ni con su persona, dado esto dimos aviso a la PGR para que ellos integraran su averiguación por el probable delito de trata de personas", mencionó el funcionario.

El personal de Migración, acompañado de elementos de la Policía Federal, se trasladaron hasta el lugar encontrándose con una congregación que practicaba una mezcla de ideologías católica, cristiana, budista, islámica, metafísica y hasta de magia, dirigida por un español que tenía su permiso para estar en México ya vencido.

El funcionario federal aseguró que pensaban que todo se trataba de una simple casa de seguridad, pero se encontraron con una congregación religiosa.

Desde hace años, víctimas denunciaron que el líder de la secta, de nacionalidad española, junto con sus "apóstoles" sometían a las mujeres. Dijeron que a sus seguidores les promete realizar milagros, curar enfermedades, lograr el éxito e incluso alejar el dolor.

Investigadores en temas religiosos señalan que la existencia de estas sectas se debe a que los sujetos usan el fanatismo y el sometimiento psicológico para concretar sus fines económicos y de poder.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llegan ejemplares de vida silvestre a santuario de Denver
Agencias | 12:51 hrs

Los 11 felinos y el coyote arribaron sin contratiempos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: